Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 24 de Mayo de 2020 19:15  
Buenos Aires

UNA VERSIÓN JOVEN DEL ANTIGUO ANCIANO SABIO

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015.  Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referido al mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

El anciano sabio es un clásico de la filosofía griega, pero también un cliché de todos los pensamientos espiritualistas, en particular, los orientales.

En este caso se trata d un “hombre de negocios” a quien, cuando le llegó la hora de jubilarse, intentó llenar los espacios vacios con viajes y otras actividades.

La experiencia es la virtud del anciano sabio.

Cuando comienza la película, ya se muestra  a este humano saturado de todo lo que intentó.   Sin embargo advierte oportunamente un cartel que solicita personas mayores para pasantías en una empresa digital de moda.

Rompe con sus esquemas y realiza un video, lo requerido por el aviso para la presentación.

Lo llaman a una entrevista y –luego de varias charlas con empleados de la empresa- es aceptado como pasante. Es más. lo proponen como pasante de la dueña de la empresa. Esta no se siente muy satisfecha, pero lo admite.

El anciano sabio –al igual que los ancianos sabios de la antigüedad- es humilde.  Coincide con la mente del principiante de la cultura Zen. Es capaz de agacharse cuantas veces sea necesario, e incluso lastimarse la frente de tanto inclinarse. No rechaza ninguna tarea, todo lo contrario, se muestra afanoso en servir en lo que pueda hacer falta.

Lao Tse en su libro sobre el Tao dice que el verdadero líder o autoridad competente no es la que ofrece lo que él piensa que conviene, sino quien se acerca a cada  persona con una bandeja llena de posibilidades y le solicita que ella se sirva lo que prefiera.

“Sirve te, tú sabes qué te hace falta.”

En este caso, el anciano, después de atravesar  varias vicisitudes, no sólo se convierte en el coach de la joven empresaria, capaz de apoyarla en la toma de decisiones supuestamente adecuadas, sino también adopta el rol de su counselor personal acompañándola y sosteniéndola en su vulnerabilidad emocional.

¡Todos los movimientos del anciano sabio son acertados!

Pues, si bien es el pasante de la jefa, también “soluciona las dificultades” de los empleados con los que interactúa.

Da hospitalidad y orientación a un joven que ingresa con él a la empresa.

Contribuye a mejorar la imagen de un joven profesional, muy apto, pero con un aspecto un poco  desprolijo  para  ajustarse a los cambios que el crecimiento de la empresa exige.

También se convierte en el asesor sentimental de una pareja  de empleados con roles destacados. Ella, la mano derecha de la dueña. Él, el encargado de adaptar  la empresa al proceso de constantes modificaciones  por las expansiones a la que se ve sujeta la empresa con el gran desarrollo alcanzado. Cabe aclarar, que este es quien contrató a Robert de Niro como pasante de Anne Hathaway.

La película pone de relieve un cambio insignificante, pero importante: el uso del pañuelo. En estos tiempos de cuarentena se lo puede considerar aún más significativo.

El anciano sabio siempre tiene un pañuelo a mano para ofrecer en las emergencias que se presentan. Y aconseja a los jóvenes que vuelvan a esta costumbre que las servilletas y los rollos de papel han echado al olvido.

Hay un ingrediente ajeno a la imagen del anciano sabio de la antigüedad, el pasante encuentra el amor, el amor de una hábil masajista.

¡Ojalá aparezca al menos un anciano sabio para salvarnos en la cuarentena!

Fecha de Publicación 3/4/2020

 

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

MODA ANIMAL

LLEGA EL VERANO Y TODOS QUIEREN ESTAR AL DÍA

LA CORRIENTE DEL REFLEJO

ADELANTO EXCLUSIVO A 49 AÑOS DE LA PROEZA...

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

 [...]

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

    Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marca fitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.   

 [...]

ELLAS TIENEN EL CONTROL

   La liberación femenina iniciada con Eva Perón, Marilyn Monroe y otras chicas legendarias terminó por modificar el contexto generalizado de la sociedad. La toma de decisiones compartidas con alta influencia de la mujer en el análisis de las cuestiones cotidianas puso en evidencia una coyuntura de mando novedosa, cuya piedra filosofal se reafirma entre las sábanas. 

 [...]

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

El Faraón de la Moda (VALMchi) lo vaticinó y los íconos del mundo fashion lo confirmaron. El año del Sol de Espejos se vive a tope de tendencia en el Universo del buen vivir. Sale muy pronto el Anuario de Tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!). La única, la primera...

 [...]

MANUAL DEL GRADUALISMO CHINO

El intervencionismo económico es un cuento chino del nuevo milenio. Con las disculpas ocasionales del caso a los hermanos del Mundo Asiático. De acuerdo a los moldes del relato su efecto es balancear a los grupos deficitarios mediante el aporte del Erario Público amparado en dos situaciones claves: a) porque son útiles al sistema; b) porque generan puestos de trabajo. Mediante dicho formato el País pasó de ocho mil millones de dólares de deuda en los 70’ a trescientos mil millones a la fecha.   

 [...]

ANSES COMPADRE...

    

 [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestiónno es para nada así.

...

PERIODISMO NO ES UNA CIENCIA

La frase es muy conocida: “no hagas Periodismo de Periodistas”. No obstante, ninguna norma ni código académico se ha expresado -hasta el momento- sobre la mala impronta de hacer crónicas periódicas sobre Comunicadores Sociales; una especie nueva, un rol social de elite que a veces se confunde con el noble oficio de tantos ilustres bien intencionados en busca de la objetividad, pero son conceptos diferentes.

...

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistasse confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos.

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

VALM EN PRIMERA PERSONA

(NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó asus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueveaños y lo festejócon la siguienterémora explicativa sobre la nueva visiónUniversal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!);la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a vos!!!

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000377330