Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 01 de Octubre de 2020 00:30  
Buenos Aires

TÚ REVISTA… TOMA LA POSTA DEL ANÁLISIS SOBRE LA BEBIDA DE MODA

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

Según cuenta la leyenda, embarcado entre los marineros de Christobal Colón, había un hombre visionario que manifestaba en su tiempo libre que trascurridos Siglos de desarrollo, el humano inventaría unas aves gigantescas de acero que cruzarían los océanos volando por el aire como las gaviotas a grandes velocidades. En lugar de hacerlo en embarcaciones a remo tal como sucedía entonces.

A partir de estas teorías, sus compañeros decidieron arrojarlo al mar por considerarlo demasiado extravagante, loco.

El robot cebador de mate recorre la oficina. Aún tiene mucho para dar...

Otra leyenda parecida figura entre los relatos coloquiales del Judaísmo y también sirve para ejemplificar con claridad que la fantasía se queda corta ante los hechos concretos y que la valoración personal depende pura y exclusivamente de la necesidad del observador.

En este caso, aquel hombre fue asesinado por sus paisanos en el desierto por asegurar que en el futuro existiría una máquina capaz de generar frio y agua al mismo tiempo. Un acondicionador de aire al gusto y placer de las personas. A ese directamente le cortaron la cabeza por delirante… 

En consecuencia, de estos múltiples eventos atroces de los que sobran muestras (Sócrates ni más ni menos fue reconocido dos mil años después de su existencia) se refiere que lo más osado del conocimiento científico es aquello que se oculta. Por tal situación de intolerancia entre personas racionales nació el Periodismo y las revistas de divulgación.

Hecha la siguiente introducción vale decir que durante estos días festivos y milagrosos de la Navidad y la llegada del Año del Globo Espelho, VALMchi anduvo investigando las teorías más osadas en relación al producto típico local cuyo avance mundial ya genera preocupación en los competidores fabricantes de bebidas recreativas.

En dicho contexto… buscando –como siempre- respuestas ciertas a los enigmas más complejos de la relación entre la realidad y aquello que podría ser posible, se filtraron varias asociaciones legendarias sobre la bebida argentina por excelencia. A continuación las conclusiones.

En este juego idiomático ancestral de buscar ideas comparativas acerca de las grandes metáforas de la Humanidad, en relación a aquella que dice: si Mahoma no va a la montaña, entonces, la montaña va a Mahoma, se infiere que desde el día que Vivir a la Moda se dispuso analizar los efectos del Mate… el Mate cambió para siempre...

El consumo de Mate ya no es lo mismo desde que (a) “El Faraón de la Moda” investiga sus secretos más recónditos, esos que están llevando al producto por la vía directa de la conquista de los siete mares. Y, a partir de este episodio, Tú visión de la bebida volverá a dar otro giro existencial.

Hoy, se especula y ha salido en muchas revistas que el mate tiene propiedades estimulantes sexuales y también que favorece a los huesos. Esto se comenta desde eras pasadas y la Ciencia se acerca plenamente a la constatación de tales leyendas.

Sin embargo, lo más importante del ritual matero es precisamente eso que no se dice. En tal directriz ha nacido otra teoría en estos meses de investigación profunda, la cual indica que a partir de la yerba mate se puede crear vida…

¿Cómo?                                                                             

Si señor/a… a partir de la yerba mate se puede generar el milagro de la vida… y no es broma. De hecho esto ya sucede aunque nadie lo haga de modo ex profeso.

La yerba mate es un producto noble que se cultiva en varias zonas del territorio. La gente la consume con productos variados, incluso con galletas de arroz. Es un excelente acompañamiento dietario y un amigo fiel de los trasnochados… tiene mejor efecto que el vino dado que no causa somnolencia… casi comparable con el más añejo de los whiskys; aunque no perturba los reflejos, si se toma con moderación. (Si le pegás duro al mate todo el día, seguramente sentirás el aumento de la presión arterial, cuyas contra indicaciones están escritas por la medicina.)

No obstante, en relación a la novedad de la nota, es evidente que la atmósfera orgánica de la yerba mate genera la proliferación de micro organismos y tal cual dice el refrán: millones de moscas no pueden equivocarse.

Sin embargo, dejando las humoradas de lado, si la yerba mate genera una atmósfera regenerativa, esto ya de por sí es una buena noticia. Dado que no es contaminante ni destructiva, al menos en términos de gravedad. Hoy, lo reciclable es bueno y lo inalterable es sujeto de estudio ambiental. Pero lo regenerativo es tendencia…

A partir de esta característica, entonces -en teoría- dado que nadie lo ha intentado ni desarrollado aún, a partir de los desechos orgánicos también se puede crear atmósfera habitable, justamente, el desafío de elite para la evolución del Ser que dispone el Año del Globo Espejo: mejorar las condiciones de la Atmósfera.

De qué serviría crear un shock de atmósfera, se pregunta usted… bien, primero hay que diferenciar atmósfera saludable de atmósfera inconsistente.

La atmósfera inconsistente ya está inventada. Ya se sabe cómo se genera, todos los días surge un caso nuevo. Un gas en tu habitación y ya has creado atmósfera no saludable. O si fumas un habano.

El humano es especialista insuperable en perturbar la salud de la Atmósfera, lo cual, está conduciéndolo a su propia destrucción. Lo más desarrollado al respecto de alterar la atmósfera para peor podría considerarse que son los gases lacrimógenos. O sea… armas y herramientas con efectos químicos y físicos.

Son fórmulas claras de alteración de la atmósfera, en los casos más extremos con fines bélicos o de represión. Llámese también control de masas.

Quizás en consecuencia o tal vez por casualidad, la tendencia opuesta va ganando terreno a causa de situaciones diversas. Léase, la contra propuesta… la reacción inversa. El efecto espejo.

En tal contexto se buscan fuentes saludables de explosión (o alto impacto) para combatir el avance de la contaminación (tanto artificial como natural). Una problemática bastante añeja que ya originó diversos inventos de elite, pero obviamente, ante el agravante del conflicto a nivel global y la visión macro mundial que aportaron las redes de comunicación, el problema de la “amenaza natural” requiere también de una visión más abarcadora.

¿Cuáles son algunos inventos que nacieron bajo la utopía del control del clima? La heladera, el congelador, el aire acondicionado… el purificador de agua… hay varios. Muchos nacieron también a partir de la contaminación del aire. La mayoría de los motorizados a combustible, etc.

Bien ahora parece que los gases de la yerba mate podrían generar una atmósfera saludable de vida regenerativa. ¿Qué tul?

Esta es sin dudas la noticia del año para el sector… del Siglo o del milenio, así que prepárese un matecito bien cargado para continuar…

Para qué serviría crear atmósfera saludable. Por ejemplo, como ya se dijo para neutralizar los gases lacrimógenos. Esto no es tan difícil de lograr…

El efecto de la bomba lacrimógena es una contaminación sectorizada de la atmósfera la cual podría ser neutralizada fácilmente mediante una contra bomba purificadora  o generadora de atmósfera saludable.

El hecho de que esto aún no exista arroja varias conclusiones. La principal es la falta de desarrollo tecnológico de los grupos de choque que uno ve a diario por las calles del mundo enfrentando a las formaciones policiales. Algo que obviamente no es tan malo a referendo.

Esta fórmula de Bomba Saludable revolucionaria desde su título de molde aún no ha sido abordada con la seriedad que sus efectos beneficiosos podrían acarrear para el humano, lo cual ubica a VALMchi otra vez en la cima de los anticipos y tendencias del Mundo, por tratarse de un hallazgo original y exclusivo –como ya es costumbre-.

También podrían gestarse bombas con efecto atractivo, romántico, invernadero. Léase, burbujas de ilusión…

Hoy, los gases tóxicos se combaten con máscaras de gas, como usted lo ve a diario. Ante un marco bacteriológico la gente usa barbijos, etc. Bien, esto –en el futuro- podría combatirse con otro tipo de recurso: bombas con efectos contra restantes.

Por ejemplo, una bomba explosiva de salubridad podría significar el fin de una bacteria que avanza en un ámbito social. Y, este invento –aunque usted no lo crea- podría contener gases saludables provistos por la yerba mate.  

El concepto abre una interesante gama de opciones en cuanto a situaciones de cuarentenas y demás ambientes sujetos a la contaminación los cuales suelen ser noticia recurrente…

Como se dijo en varios episodios de Tú Revista…: el efecto espejo se halla en un estadío inaugural para la ciencia argentina en todas sus ramas y Vivir a la Moda representa el primer adelantado.

Pero, volviendo a la hipótesis de que a partir de la yerba mate se puede crear atmósfera más saludable, esto se sustenta en función de una experiencia muy sencilla, aunque la misma requiere de una cierta temperatura ambiente.

Hay una época del año en la cual florecen las flores, esto ya se sabe y otra en la que mueren. La temperatura ambiente ideal para el humano es de 24 grados, dado que así lo han determinado variados estudios. Ahora, bien: es la temperatura ideal para el humano o es la temperatura óptima para la vida terrestre en general. (Esta es la pregunta del millón).

Con los proceso a la vista, 24º no sería la temperatura ideal para el Planeta, ni siquiera para todas las especies, dado que a esa temperatura promedio, pronto el hielo se extinguirá y tal vez con eso la vida terrestre.

Muchos dicen que a los dinosaurios los mató una aerolito… a esta altura queda claro que a los dinosaurios no los mató nadie… quedaron reducidos por la presión del clima. Lo mismo que le sucederá al hombre/mujer si la tendencia continúa.  

Por lo tanto con vistas al control de la temperatura el modelo artificial del futuro debería contemplar oscilaciones entre más/menos 24 grados. Considerando los códigos de equilibrio más elementales.

Y, qué tiene que ver la yerba mate en toda esta ensalada se preguntará usted… muy simple:

De acuerdo a la observación hay un momento del año en el cual, si usted deja un mate sobre su escritorio con yerba húmeda, durante unas pocas horas, notará que surgen en su entorno toda clase de micro organismos que evolucionan rápidamente.  

Sin embargo, en otros momentos del año, de mayor calor o de menor temperatura, este asunto no se estaría dando. Sobre la siguiente experiencia se pueden sacar varias conclusiones positivistas.

En primer lugar, es evidente que la yerba mate propicia gases regenerativos como tantas otras plantas y compuestos químicos. Y, en segundo lugar implica que hay días específicos para trabajar en el desarrollo de una atmósfera global saludable que seguramente ofrecerán mejores resultados. Asimismo, habrá días en los cuales ni siquiera vale la pena intentarlo.

Esta experiencia también revela que la vida humana depende indefectiblemente de la temperatura de la Atmósfera, por lo cual es menester reencaminar los objetivos científicos hacia el control del clima, al menos se deberá trabajar en la confección de una capa superficial con propiedades de habitabilidad garantizadas. Como lo muestran todos los dibujitos animados orientales. El famoso campo magnético.

Léase una especie de capa habitable con márgenes de altitud y ciertos filtros que afecten los rayos del Sol. Algo que tampoco aparece como tan complejo de generar si fuera una política de Estado.

Aquí, los gases que emana la yerba mate podrían resultar fundamentales en dicho contexto.

Por consiguiente, el desafío está planteado de hoy para mañana. Cuando el humano consiga alterar los efectos contaminantes que llevan la temperatura hacia arriba, resurgirá la esperanza de la vida eterna y el Paraíso. Hoy, el contexto de destrucción natural está programado como un proceso irreversible, pero esto ya sucedió varias veces en la historia del Mundo.

Los agoreros del mal no nacieron en esta Era, el recurso es tan viejo como el mismo mate que usted ha consumido al tiempo que ya conoce el objetivo. Una bomba saludable explotará muy pronto como algoritmo de superación...        

Fecha de Publicación: 14/01/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

ABUELITO FUE A LA LUNA

50 AÑOS DESPUÉS... EN 2019...

PASANTE DE MODA

UNA VERSIÓN JOVEN DEL ANTIGUO ANCIANO SABIO

REVOLEAR LA CARTERA

Si bien el hecho de regular la indumentaria tiene algo de control patronal sobre el individualismo hay que saber ver la copa medio llena: el evento favorece al sistema en el sentido de que la mujer generosa de ser seducida antes lo evidenciaba en sus propias ropas. Era un tip muy útil… sobre todo para los marineros y soldados que llegaban a Buenos Aires tras largos meses de sequía en alta mar; también para los muchachos de barrio bien intencionados que buscaban el amor correspondido como experiencia de superación. Sin embargo, en contra posició  [...]

EL ETERNO RETORNO

La Política Mundial del Siglo Pasado está plagada de “retornos rutilantes”, lo cual dio origen –entre otras expresiones- al film Back to the Future. Habitualmente, su resultado solía ser nefasto en términos estadísticos para el desarrollo de los Pueblos. En Argentina hubo varios intentos y algunos concretados. Sin dudas, el más apocalíptico fue el “evento histórico” desencadenado a raíz de la muerte de Don Juan Perón tras su regreso del Reino de España. Carlos Menem también ensa  [...]

LA MAQUINA POLAR

   Vivir a la Moda presenta hoy el concepto de Ecosistemas Refrigerados; un modo de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención de paisajes claves para el ciclo evolutivo de las especies. ¿Es realmente posible?

 [...]

LA LLAVE PERDIDA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Conferencia General de 2005, proclamó el Día Mundial de la Filosofía a celebrarse cada año durante el tercer jueves del mes de Noviembre. O sea, #Hoy.

 [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

FILOSOFAR EN LA EMERGENCIA

La expresión latina, "Primum vivere, deinde philosophari" significa: Primero vivir, después filosofar. En las emergencias parece que no hay tiempo, pues rige la perentoriedad. Y, los pensadores, filósofos y científicos de los distintos sexos, se ven obligados a hablar, antes de vivir y reflexionar. En la nota anterior sobre el tema se cuestionaba el problema de la información: cómo estar bien informados. En esta se quiere avanzar un paso más; se problematiza el rol del conocimiento para sobrevivir la crisis y afrontarla  [...]

MODA VERSUS CIENCIA

   Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y de infraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuar reclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cuales han arrastrado a la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimo de beneficiarios). ¿Por qué?  

 [...]

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

PERIODISMO NO ES UNA CIENCIA

La frase es muy conocida: “no hagas Periodismo de Periodistas”. No obstante, ninguna norma ni código académico se ha expresado -hasta el momento- sobre la mala impronta de hacer crónicas periódicas sobre Comunicadores Sociales; una especie nueva, un rol social de elite que a veces se confunde con el noble oficio de tantos ilustres bien intencionados en busca de la objetividad, pero son conceptos diferentes.

...

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regionales, sin embargo, en varios lugares del mundo su consumo está prohibido por la Ley.

...

ELLAS TIENEN EL CONTROL

La liberación femenina iniciada con Eva Perón, Marilyn Monroe y otras chicas legendarias terminó por modificar el contexto generalizado de la sociedad. La toma de decisiones compartidas con alta influencia de la mujer en el análisis de las cuestiones cotidianas puso en evidencia una coyuntura de mando novedosa, cuya piedra filosofalsereafirmaentre las sábanas.

...

LA CORRIENTE DEL REFLEJO

Vivir a la Moda presenta un anticipo único del libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS, el cual ya está escrito hace tiempo. Osi prefieres: el año del sol espejado. Son distintos modos de expresar casi lo mismo. Lo concreto es que hoy, tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!) ofrece un breve párrafo del paper que cambiará tu forma de entender el Universo. Y, muy pronto vos vas a poder tenerlo completo con sólo un clic. En el Día del Amigo, es un obsequio para tí...

...

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistasse confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000428388