Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 24 de Mayo de 2020 18:46  
Buenos Aires

ADELANTO EXCLUSIVO A 49 AÑOS DE LA PROEZA...

LA CORRIENTE DEL REFLEJO

Vivir a la Moda presenta un anticipo único del libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS, el cual ya está escrito hace tiempo. O si prefieres: el año del sol espejado. Son distintos modos de expresar casi lo mismo. Lo concreto es que hoy, tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!) ofrece un breve párrafo del paper que cambiará tu forma de entender el Universo. Y, muy pronto vos vas a poder tenerlo completo con sólo un clic. En el Día del Amigo, es un obsequio para tí...

Esto no es mentira. Hoy, es viernes 14 de abril. Viernes Santo, según la era Cristiana. Es notable hablar de la era Cristiana ¿no? Pero, debe reconocerse que la referencia Franciscana se ha consolidado. Al menos, el Mundo hoy, quiere a los pobres y la gente se pregunta qué hacer con ellos. Dado que hay tantos.

No obstante… ¡qué día mejor que un Viernes Santo para renacer! 

"Terra Luna" la materia que vino adherida a los neumáticos del auto lunar y que tendría efectos rejuvenecedores.

Este es un excelente momento para reanimar la mente, para planificar proezas jamás cumplidas o sospechosamente cumplidas. Aunque no hayan vuelto a realizarse.

Como por ejemplo, la epopeya de volver a la Luna. Volver a la Luna sí que implicaría un estado de “renacer”.

Diga Usted con una mano en el corazón… conoce muchas historias que hayan sido dadas por ciertas y que no han vuelto a repetirse transcurridos 50 años…

A la fecha, "la proeza" aporta más dudas que certezas. Sus hacedores van pasando al otro mundo sin pena ni gloria; sin dar –siquiera− su último testimonio de aquella hazaña. De la cual, al unísono se van despedazando las piezas testigos; como sucedió  −por ejemplo− con el recordado auto lunar eléctrico que supo transitar la planicie satelital.

En cambio, la conquista de América realizada hace mucho más tiempo… aún sigue arrojando develaciones. 

Es raro que todas las cosas palpables hayan progresado tanto en relación al desarrollo tecnológico excepto este asunto de viajar por el Cosmos.

En 1969, la NASA anunció la llegada de tres hombres al Satélite Natural de la Tierra montados en una nave espacial cuyas partes de acero estaban ensambladas con remaches, según se observa en las fotografías.

Mientras tanto, por ahora, no se conocen otros viajes tripulados por humanos fuera de la Atmósfera; excepto por la referencia de aquellos “legendarios” recorridos durante la Post Guerra… 

En los años 70s, los aviones tenían una dinámica muy inferior a la que poseen hoy; tomada esta afirmación en varios sentidos. Sin embargo, en materia de viajes interestelares, tal cual se observa, la cosa está estancada o −mejor dicho− fue hacia atrás.

Por eso, bien vale tener en cuenta que esas sondas que -de modo supuesto- recorren el infinito, en realidad, muchas de ellas no lo hacen de modo real, sino virtual. Puesto que recorren el viaducto de los grandes telescopios; que es algo –ciertamente− que sí ha evolucionado en sintonía con los avances.

Sin embargo, en materia de viajes por fuera de la atmósfera, las Potencias han ido hacia atrás en función de lo que se ha contado. Dicho en términos técnicos, en esa materia los países desarrollados al parecer han involucionado.

Como ya se sabe, gran parte del Mundo Occidental pone en duda la conquista del Satélite. También, lo hacen millones de personas en el Mundo Oriental, donde ni siquiera se celebra el 20 de Julio como el Día del Amigo, ni se hace ninguna referencia a aquel supuesto choque de civilizaciones sub-realistas.

Esto se ha destacado en innumerables episodios de Vivir a la Moda. Hay más gente en el Planeta que vive de espaldas al "hito" que embanderadas con ese legado.

En cambio, sigue vigente y en expansión la flexibilización de la Cristiandad sobre costumbres mundanas; lo cual avanza en línea con los conceptos intelectuales más humildes; por lo tanto, es muy probable que muchos que lo niegan estén equivocados en sus sentencias sobre Jesús y… el profeta sí haya existido. Se imagina qué notición sería si la Humanidad en su conjunto reconociera la estatura de Mesías…

En consecuencia, hoy, a partir de las 15, no es recomendable salir a la calle (en la medida de lo posible). Porque –según cuentan las historias del Catecismo- a esa hora murió Cristo.

Hoy, Viernes Santo tampoco se recomienda barrer los pisos de la propia casa ni usar clavos, en homenaje a las acostumbradas tradiciones legendarias. Hoy, no te metas en los ríos, pues corres el riesgo de convertirte en pescado.

A referendo, meterse en ríos sí que es algo difícil de evitar en los actuales contextos de Diluvios Universales, pero sectorizados (al menos en Argentina); dado que el País está bastante inundado a la fecha, por no decir: hundido.

Se acuerda Usted cuando VALMchi lo ante dijo en sus Vaticinios 016: Argentina ha comenzado –como Venecia- su proceso de hundimiento-. Esto pudo leerse en todos los foros. Sin embargo, Pulitzer parece que no lo vio.

El pronóstico del filme Water World aparece como un futuro inexorable en la zona Sur. Casi podría hablarse de eso en tiempo presente.

Ante semejantes augurios, en aquel momento, muchos competidores se mofaron de estas sentencias publicadas; quizás, animados por el hecho de que en estas páginas sólo rara vez se utiliza la primera persona, como lo dictan los grandes maestros del Periodismo. Hoy, sucede que escribir en tercera persona como método editorial implica una revolución en las formas.

Por lo cual, en Viernes Santo también es conveniente evitar subir a los árboles, porque cabe la posibilidad de que te transformes en mono. Aunque sería preferible convertirse en eso antes que pasar a mejor vida bajo las aguas del hundimiento y las inundaciones.

Así las cosas, surge una pregunta de valía: por qué los funcionarios de Gobierno insisten en la construcción de caminos para automóviles y camiones, cuando está visto que el agua arrasa con los vehículos y ocupa el asfalto como primer canal de consecuencias evidentes.

No se necesita ser un astro científico para advertir que en su creciente estado, el agua toma las rutas de los automóviles y arrasa con estos; como señas particulares de todas las catástrofes. O sea que relacionarlos en los matices de las causalidades es una cuestión del paisaje. En tanto por cuanto no se pueden desconocer los efectos del abuso del petróleo. 

El Mundo se ha convertido para la gente en un laberinto sin salida o tal vez siempre ha sido así. Sobre todo en el plano conceptual. Pero, en la práctica, tarde o temprano surge una vía de escape.

“La vida se abre camino” es –sin dudas- una de las frases memorables del film Jurassick Park. Porque sucede...

(Párrafo del Libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS)

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

FAMILIAS ENSAMBLADAS

UN ANTICIPO DE LA MITOLOGÍA DISTANTE

HOY NO TOMO MATE

ESPIRITUOSO, DIGESTIVO Y CON ALTO PODER DE REINCIDENCIA

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

  Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

 [...]

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimiento era detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos, tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido en un problema tan serio. Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos y poder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útil para vivir me  [...]

EL ETERNO RETORNO

La Política Mundial del Siglo Pasado está plagada de “retornos rutilantes”, lo cual dio origen –entre otras expresiones- al film Back to the Future. Habitualmente, su resultado solía ser nefasto en términos estadísticos para el desarrollo de los Pueblos. En Argentina hubo varios intentos y algunos concretados. Sin dudas, el más apocalíptico fue el “evento histórico” desencadenado a raíz de la muerte de Don Juan Perón tras su regreso del Reino de España. Carlos Menem también ensa  [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

VALM EN PRIMERA PERSONA

   (NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó a sus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueve años y lo festejó con la siguiente rémora explicativa sobre la nueva visión Universal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!); la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a  [...]

MODA ANIMAL

Como lo anticipó Vivir a la Moda, Tú Revista… las formas novedosas de conexión entre el cuerpo y la mente han sido la fruta más dulce del 2019, en cuanto a tendencias se refiere. Algo que promete replicarse en el 2020, el año de tu lado espejo.

...

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

Si el aborto se vuelve legal, Argentina deberá iniciar un proceso de transformación global de sus normas Judiciales sobre Potestad y Deberes por paternidad; dado que gran parte de la doctrina Judicial está sustentada sobre el Derecho de Vida. En idénticas contradicciones caerán las responsabilidades del Padre en cuanto a su rol natural como progenitor indeclinable en los casos de parejas ocasionales o sin vínculos estables. Un tema por elcual la mujer también ha luchado y seguramente, perderá en parte. A la fecha si un hombre tiene un hijo en cualquier circunstancia debe hacerse cargo del mismo hasta que la criatura cumpla 25 años; algo que mediante la opción de la interrupción del embarazoa voluntaddel género femenino carecerá de sustento empírico.

...

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicioque hoy ha vuelto a poner ambas materias en el top de las preferencias.

...

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marcafitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.

...

ANSES COMPADRE...

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000377313