Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 01 de Octubre de 2020 02:40  
Buenos Aires

DEJANDO DE LADO POR UN MINUTO EL NEGOCIO DETRÁS DE LA LEY

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

Si el aborto se vuelve legal, Argentina deberá iniciar un proceso de transformación global de sus normas Judiciales sobre Potestad y Deberes por paternidad; dado que gran parte de la doctrina Judicial está sustentada sobre el Derecho de Vida. En idénticas contradicciones caerán las responsabilidades del Padre en cuanto a su rol natural como progenitor indeclinable en los casos de parejas ocasionales o sin vínculos estables. Un tema por el cual la mujer también ha luchado y seguramente, perderá en parte. A la fecha si un hombre tiene un hijo en cualquier circunstancia debe hacerse cargo del mismo hasta que la criatura cumpla 25 años; algo que mediante la opción de la interrupción del embarazo a voluntad del género femenino carecerá de sustento empírico.

El razonamiento es circular. Esto ya está implícito en la figura del Yin Yang, pero también se expresa a cada paso en la psicología del pensamiento. Lo cual, significa que el pensamiento no es un proceso lineal de desarrollo de ideas sino que es un ciclo que se renueva a medida que la mente profundiza los argumentos.

Esto hace que –muchas veces- las conversaciones o los debates no terminen nunca, dado que están faltos de un hilo conductor con principio y fin sino que se trata de un encadenamiento unido en un punto por las mismas ideas enfrentadas. Algo que fue definido en exclusiva por esta editorial como el efecto espejo.

Todos son carismáticos, pero sólo uno es fascinante.

El efecto espejo da por cierta la sentencia de que existe algo igualmente idéntico a otra cosa pero que en realidad es todo lo contrario por definición de variables de observación.

El mundo no es en realidad como usted lo ve, el paisaje, ni su propia figura; nada es un compuesto taxativo rígido sino que todo puede ser leído como un evento móvil. Que –a su vez- varía de acuerdo a un sin número de situaciones.

Lo dicho hasta aquí, científicamente hablando es una cuestión de primer grado inferior. Ya casi nadie discute la subjetividad del Ser ni de la observación del ser. Todo el mundo lo acepta y eso está haciendo de la sociedad un espacio más caótico y desigual, pero al mismo tiempo nutrido de nuevas oportunidades.

Hasta aquí seguramente Usted no tiene objeciones o -en el peor de los casos- no ha entendido una papa sobre lo dicho.

Para ser más concreto Vivir a la Moda le dará un ejemplo sencillo sobre el razonamiento humano que carece de final. O sea, del modo circular. Por consiguiente, la moda habitual del cerebro es volver a empezar siempre; incluso sin haber llegado a ningún lugar. Y, ya que viene al caso será en función del asunto del aborto legal. Siempre dejando asentado que detrás de las normas de última hora se esconde la apertura del País a la industria de manipulación genética de embriones humanos como primera medida; y, por colectora, el recurso de satisfacer las demandas en cuanto a trasplantes, clonaciones, etc.

Durante el debate del aborto, uno de los eslóganes que circula con mayor frecuencia es el siguiente: mi cuerpo es mío -por lo tanto- yo decido. Este argumento aparece como una sentencia irrebatible de los que están a favor de la legalidad seguida de gratuidad. La mujer quiere ser dueña de sus decisiones en cuanto a la “formación de vida” que lleva adentro.

Sin embargo, los opositores al aborto sostienen amparados en una máxima de 2.000 años que “es el hijo del hombre el fruto que la mujer lleva adentro”. Es el hombre quien penetra el cuerpo de la mujer y planta su fluido a consecuencia se forma “la semilla” de la vida.  

Y, entonces, la militante abortista insiste: sí, pero es mi cuerpo. Y, la contraparte responde: si… pero es el hijo del hombre con el que te acostaste. Pero es mi cuerpo… y, es la semilla del hombre que te la puso…

Y, así se pasan -unos y otros- hasta las tres de la mañana discutiendo y aportando ejemplos posibles como para ratificar dicha situación.

Bien, esta es una clara muestra de la circularidad de los pensamientos, lo cual induce a la prueba irrefutable de que la razón es imperfecta o si se quiere re interpretativa. No todo problema tiene una conclusión razonablemente cierta. Caso contrario, no existirían las convenciones mundiales. Si el razonamiento humano fuera definitivo y lineal, muchas costumbres mundanas no existirían.

No obstante, aquí radica una muestra simple de la circularidad de la mente. Mientras uno asume que se trata de su propio cuerpo y en tal sentido pide derechos. El otro se planta en el concepto de la semilla que ha engendrado mediante el sexo para sostener sus principios y reclamar por ellos.

Genial. Este debate lleva 50 Siglos. Como ya se ha explicado, Argentina está dando un cambio radical en su estructura social. Esto se compone de una mesa de tres patas: aborto legal, ley de vientres subrogados y ley de donación de órganos, tejidos y células. Esta es la primicia mundial que anticipa www.diariocomunero.com para el Mundo. Algo que Usted verá desarrollarse vertiginosamente a partir del 9 de agosto. (Ver notas en el interior del Diario).

Hasta hoy, un hombre planta su semilla en el cuerpo de la mujer o se acuesta con ella de modo ocasional y la Ley sentencia lo mismo que para los casados legalmente: si es el padre debe hacerse cargo incluso hasta los 25 años del hijo. Lo han visto todos en los casos que afectaron a Diego Maradona entre tantos. Maradona es un ejemplo de hombre del cual a ninguna mujer seguramente se le ocurriría abortarle un hijo, o sí.

Lo concreto es que Diego finalmente se ha tenido que hacer cargo de todas sus aventuras, las deseadas y también las que no deseaba. No obstante, vale hoy destacar el sentido positivista de hacerse cargo. Seguramente, por estos días se está viendo al mejor Maradona. Sin drogas y haciéndose cargo hasta de sus tiros al aires. Puesto que a alguien como a Maradona al momento del tope de fama le sobraban y le sobran hoy, las enamoradas.

Esto está en la Ley formal y también en la Ley de la vida. Mientras hay tipos que tienen una fila interminable de candidatas para llevarse a la cama. Otros se hacen la paja, hablando mal y pronto.

Muchas veces, esta variable se le adjudica al dinero. Pero no se trata sólo de dinero. Es un compendio. Hay tipos que tienen mil minas y minas que tienen mil tipos. Mientras otros están más solos que Macri en un evento Social.

La vida amorosa tiene fuertes desigualdades.

No obstante, seguramente Usted lo habrá vivido, porque todos han tenido un amigo/a con gran facha o con singular belleza, lo cual genera un sinnúmero de situaciones que la media generalizada de la gente no padece. No es común ver a las mujeres lamentarse porque un gordo, petiso y tuerto las ha abandonado en el altar o ha dejado a alguna de ellas embarazada. Esto hace a la subjetividad del pensamiento, lo cual induce a las acciones personales en función del costo beneficio. Todo un relato que –como se dijo- tiene mil años de desarrollo o mejor dicho que se viene debatiendo hace diez mil años.

Y, como se dijo también: este debate es circular puesto que el razonamiento lo es; tan redondo como el Mundo. Siempre los temas tienen puntos de unión. Y, en el caso del aborto se dan varios, el más obvio de todos es el ejemplo dado en los párrafos anteriores sobre la propiedad del cuerpo y la propiedad de la semilla también conocida como la teoría del hijo del hombre.

También podría entenderse de otro modo: el debate va por carriles distintos. Pero esto es menos posible. Lo concreto es que la mujer abortista quiere decidir por su cuerpo y los opositores defienden a la semilla de la cual han sido parte en su formación.

Ambos tienen razón de acuerdo a la descripción del evento. No es una opinión, es una descripción. Dado que no se han conocido mujeres que hayan engendrado vida ellas solas. Sin la presencia del hombre. Aunque hay algunos fanáticos que dicen lo contrario.

Pero, dejando a los fanáticos de lado, en función de esta dualidad cierta circular, verdadera para ambos, tanto para quienes defienden la propiedad de su cuerpo y para quienes defienden la propiedad de la semilla del hombre; el humano -en general- ha desarrollado miles de convenciones. Porque el debate lleva 50 Siglos...

Algunes suponen que el debate empezó hace 10 años. Sobre todo los adolescentes. Pero, el debate es viejo sobre este tema y raramente se escuchan conceptos nuevos. Así que, aquí subyace uno de los tópicos centrales: el cuerpo es mío dicen los que están a favor; la semilla es mía dicen los que están en contra.

Así nacieron convenciones judiciales que han determinado por ejemplo lo siguiente: cualquier hombre que se echa un polvo (hablando en castellano clásico) debe hacerse cargo del mismo, si ese polvo toca fibra y engendra vida. Asimismo, aquel sujeto que busca eludir sus responsabilidades de Padre se transforma hoy, en un fugitivo de la justicia y en un escapista de los abogados de la mujer con la cual se ha acostado sólo por diversión.

Por eso, vale recordar el caso de Diego Maradona entre tantos otros sex símbolos que han tenido filas interminables de candidatas.

Ricky Martin, Paul Newman, Johnny Weissmuller, BJ McKay, entre miles de iluminados por la belleza, el éxito y el savoir-faire (savuafer) que han cambiado de mujer como de ropa interior.

Y, por su parte, los hombres feos han puesto el hombro mil veces para ver llorar a las enamoradas por dichos chabones carilindos, con éxito y fama.

Esto se da en todas las clases sociales y en todos los niveles. El peón de taxis a gatas puede con una sola mujer mientras que el dueño de la flota tiene esposa, amante y además, los jueves se va de putas. El coordinador del viaje de egresados, el personal trainer… sobran ejemplos.

Por cada 50 minas que se le regalan al número diez del equipo, ni un solo bagre pesca el aguatero suplente. Esto –tan obvio- muchos lo han erradicado del debate para su conveniencia. Mientras que muchos pretenden abortar a los hijos de los indeseables… otros avalan el formato de tener un hijo para salvarse; en función de quien pone la semilla.

Entre mujeres: el chabón más buscado para tener un hijo y salvarse para toda la cosecha se apuntala como el “millo”. La consigna es pegar fama, pescar un “millo”, tener un hijo y salvarse para toda la cosecha. Esta fórmula de superación personal está creciendo como recurso entre el género. El “millo” obviamente es el hombre millonario. El tipo potentado que posee recursos económicos. De esto se habla poco, sin embargo existe mucho más de lo que uno cree. Aunque tampoco es nuevo.

Antes se adjudicaba el hecho a una mueca del machismo. Dado que las mujeres eran sometidas a casarse por la conveniencia económica de sus padres.

No obstante, a la fecha, la fórmula ha ingresado entre las opciones de superación de ciertas  mujeres muy bellas con varios candidatos.

Casarse con alguien adinerado como salvoconducto supone un método de vida en el cual no ingresan ni los pobres ni los feos. Así que, seguramente la semilla plantada por ese “millo” tan buscado tendrá en el futuro próspero una probabilidad de desarrollo mayor a la semilla del tipo “pobretón”; dado que el Derecho de Vida del engendro o criatura correrá por cuenta de la dama.

Si el aborto se vuelve legal, la mujer contará con la opción de interrumpir el embarazo o si prefieres de intervenir el desarrollo de la semilla.

Como ya se ha dijo, sobre este compendio hay convenciones mundiales. La más obvia es la referida a la responsabilidad paterna sobre la cual se desprende gran parte de la teoría judicial y la teoría del Bien y el mal.

A partir de las leyes actuales el hombre que no se hace cargo de su hijo es malo; pasa a ser un delincuente y un miserable. Igual que la mujer que aborta. Y, en este punto vuelve a surgir la circularidad de la mente puesto que si se alteran las cartas de lo más básico; lo probable es que deba barajarse y dar de nuevo todo mazo. También en el plano de las normas regulatorias más comunes aplicadas hasta ahora a las relaciones formales e informales.

25/07/2018

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN TÚ TIENES QUE SABERLO: VALMCHI TE AMA

EL DETECTOR DE MENTIRAS

TU REVISTA... ALIADA NATURAL DEL PENSAMIENTO CIERTO

ELLAS TIENEN EL CONTROL

   La liberación femenina iniciada con Eva Perón, Marilyn Monroe y otras chicas legendarias terminó por modificar el contexto generalizado de la sociedad. La toma de decisiones compartidas con alta influencia de la mujer en el análisis de las cuestiones cotidianas puso en evidencia una coyuntura de mando novedosa, cuya piedra filosofal se reafirma entre las sábanas. 

 [...]

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida... No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pas  [...]

EL ETERNO RETORNO

La Política Mundial del Siglo Pasado está plagada de “retornos rutilantes”, lo cual dio origen –entre otras expresiones- al film Back to the Future. Habitualmente, su resultado solía ser nefasto en términos estadísticos para el desarrollo de los Pueblos. En Argentina hubo varios intentos y algunos concretados. Sin dudas, el más apocalíptico fue el “evento histórico” desencadenado a raíz de la muerte de Don Juan Perón tras su regreso del Reino de España. Carlos Menem también ensa  [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

FILOSOFAR EN LA EMERGENCIA

La expresión latina, "Primum vivere, deinde philosophari" significa: Primero vivir, después filosofar. En las emergencias parece que no hay tiempo, pues rige la perentoriedad. Y, los pensadores, filósofos y científicos de los distintos sexos, se ven obligados a hablar, antes de vivir y reflexionar. En la nota anterior sobre el tema se cuestionaba el problema de la información: cómo estar bien informados. En esta se quiere avanzar un paso más; se problematiza el rol del conocimiento para sobrevivir la crisis y afrontarla  [...]

SIEMPRE HAY UN OBJETIVO ESPEJO

   La polémica está desatada: Los abdominales marcados son la nueva debilidad femenina. Esto se ha convertido en el atractivo irresistible para ellas; hasta las más hermosas doncellas ya se han manifestado al respecto y todas reconocen sucumbir ante los hombres con dicha característica. Evidentemente, ha rotado el interés sexual del varón, su condición de “latin lover” ya no se mide en centímetros bajo la cintura, hoy, unos cuantos montículos en el abdomen elevan el hándicap del protot  [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña(una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

...

EL DEDO ENDEUDADO

La historia de la firma manuscrita es una muestra más de que la verdadera utilidad de los conocimientos está en la intención y una evidencia actual de que todo acto creativo nace bajo un quehacer propositivo, el cual aplicado al delito pierde su sentido sui generis haciendo pagar a justos por pecadores.

...

EL TÍO DEL CUENTO

Después del alunizaje realizado por el trasbordador Apolo, el 20 de julio de 1969, Raúl, el mayor de los primos sentenció: ya lo he visto todo. Luego, la familia numerosa se arrimó a la mesa como era habitual y las cocineras sirvieron el menú. Aquel fue el primer evento masivo que convocó a los seres humanos frente al televisor. Antes, existió la Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero fue un fenómeno radial.

...

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

...

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000428436