Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 24 de Mayo de 2020 19:39  
Buenos Aires

STANLEY KUBRICK LO IMAGINÓ Y TÚ REVISTA LE DIO SENTIDO

LA MAQUINA POLAR

   Vivir a la Moda presenta hoy el concepto de Ecosistemas Refrigerados; un modo de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención de paisajes claves para el ciclo evolutivo de las especies. ¿Es realmente posible?

Si el problema del calentamiento global obedece a la acción del humano depredador por sus costumbres, entonces, sólo con modificar ciertas fórmulas de vida ese problema tendría que revertirse. Esto indica la Teoría de Manual a partir del principio de acción y reacción de fuerzas.

No obstante, la clave está en resolver el problema sin tener que interrumpir el modo cíclico de las costumbres actuales. Puesto que si alguien dice a Usted: el calentamiento global se puede detener, pero… primero hay que dejar de viajar en avión, hay que dejar de andar en auto, hay que parar todos los trenes y subtes, es necesario detener la industria pesada, cambiar el modo de alimentación, el modo de indumentaria, abandonar los envases, etc… entonces, Usted dice: si todo eso se necesita para detener el aumento del calor, esto significa que debe detenerse el Mundo. Y, como bien dice el Tango, el mundo siempre sigue andando… 

En las redes... no tardaron en aparecer otras versiones posibles.

Porque estas son las costumbres actuales del humano. Ir al Mercado. Pasear el perro. Tener sexo. Cuidar el físico y moverse entre fierros.

El humano es minero por definición. Tiene atracción por los minerales aunque no se alimenta de metales, pero sí le ha dado múltiples usos, formas y herramientas.

Como tarea global (consciente o inconsciente) el humano extrae minerales del suelo y los apila o junta en diferentes formas. Edificios, utensilios, vehículos, naves, etc. Esta sería la mirada Galáctica proyectada desde el infinito…

El humano es como la hormiga; esta comparación se ha hecho muchas veces a lo largo de la Historia del Mundo… sin embargo, es una metáfora que siempre vuelve a renovarse. El humano es como la hormiga, pero en lugar de transportar hojas y palitos transporta minerales preciosos y metales…

Así como la hormiga lleva plantitas durante toda la jornada desde el valle hasta el hormiguero. Todo en un marco reducido de pocos metros cuadrados. El humano hace lo propio en relación a su mundo actual en expansión, pero también sujeto a un entorno reducido en comparación al todo Universal. Una costumbre rara esta de los metales dado que no le son esenciales para su ciclo vital, o si.

Antes una púa de acero podía significar el arma mortal contra un tigre de bengala o un oso que se metiera en la cueva de uno. Siempre hay que recordar que las costumbres humanas devienen de la primera morada del Ser que fue la cueva, la caverna...

Por sobre la mayoría de las otras especies, el humano ha conseguido modificar su entorno. Caverna, tienda, choza, casa, mansión, palacio, edificio, torre, cápsula… Pero además, siendo un animal terrestre, el humano ha conseguido navegar los mares y volar los cielos. Un destello de superficialidad que marca tendencia en el top de los ecosistemas posibles.

Todo esto se ha dado a causa de la interacción del hombre con el reino mineral. Sin los minerales el humano no sería quien es y no viviría de tal modo. O sería mejor decir: sin la combinación de los minerales… el humano no habría llegado hasta aquí.

Cuando se habla de Calentamiento Global es inevitable tomar como evidencia el consumo de la capa mineral terrestre. Aquí radica el eje del análisis. La capa mineral terrestre hoy está compuesta en su mayoría de agua salada, en menor parte de tierra, luego de agua dulce, hielo, rocas, piedras, preciosas, oro, plata y metales varios.

Obviamente, van surgiendo nuevos elementos a medida que la misma se consume. Esto está implícito en la Teoría de la Tierra como una cebolla.

Si el hombre devolviera al suelo en su justa medida cada átomo del mineral que utiliza a diario para garantizar su forma de vida desde hace miles de años, siendo que no se alimenta de eso (excepto de modo indirecto y descontando al agua y sus derivados), es decir que si el humano regresara toda la materia mineral (en general) que ha extraído del suelo y del subsuelo inmediato y reintegrara eso a su sitio original en su justo lugar y medida… seguramente el problema del calentamiento sería menor… tal vez insignificante. Pero nadie puede asegurar que dejaría de existir.

La Vida es en sí misma el consumo de la capa mineral, vegetal, animal, etc. Esto ya se sabe. Por lo tanto, como dice el refrán… la vida te quita y te da. La nueva tendencia ahora sería quitar calor a la Atmósfera…

Las especulaciones de última moda hacen suponer que la capa superficial de la Tierra era de minerales helados hace unas cuantas decenas de miles de años, cuando las temperaturas daban siempre por debajo de cero. Es la conclusión más obvia que puede existir tomando como punto de partida que el calor evoluciona…

Esta capa mayoritariamente de agua helada, la cual dio origen a la metáfora del huevo… visualmente se ha transformado en mares azules. Antes, hace millones de años era una carcasa blanca, tipo la Luna. Hoy es un bravío mar.

Como ya se ha dicho en Vivir a la Moda, si las temperaturas mundiales se ubicaran por debajo de cero -por unas cuantas horas nada más-, los mares se congelarían y el Planeta cambiaría su tonalidad de Azul a Blanco, tal como sucede en su refrigerador con los líquidos en general.  

Evidentemente, la corteza superficial de la Tierra se ha ido derritiendo con el paso de los Siglos y Milenios, como hoy se derriten la Antártida y el Ártico (también los glaciares) a niveles visibles y estadísticos. Por lo cual, se entiende que la evolución implica deshielo. Esto no puede leerse de otro modo.

Casi podría decirse que el Humano no proviene del Mono sino que proviene del deshielo.

El problema entonces es que dicha deconstrucción de la capa superficial terrestre aparece como irreversible a raíz de que la propia Naturaleza ha colaborado a esto (sobre todo si se toma la acción global de los humanos como parte del ciclo natural). Siendo además, que los ejércitos más poderosos del Mundo acumulan la mayor cantidad de efectos contaminantes y recalcitrantes. Y, ellos no están dispuestos a ceder.

Asimismo, hoy se especula con que la Tierra se acerca al Sol, por eso el calor aumenta y por tal motivo el hielo se derrite. La estrella es el agente regenerativo de un Sistema (a su merced) que al pasar por esta pauta temporal genera vida; en la cual se encuentra el Globo Terráqueo ahora, un estadío de calor en aumento conteniendo variantes con equilibrio Cero, el punto de deshielo.  

En tal sentido, si el humano se planteara dejar de consumir minerales y resolviera devolverlos al suelo entonces todos deberían abandonar el uso de aviones, barcos, autos. Habría que dejar de construir rascacielos y regresar a la Era silvestre. Sin embargo, esto no detendría el deshielo.

Casi todas las actividades del humano se originan con la minería, desde la invención de la moneda (ver La Moneda Objeto) hasta la realidad virtual pasando por ponerse un implante o una corona dental.

Si fuera posible para un observador ubicarse en un sitio por afuera de la Atmósfera Terrestre y espiar el andamiaje de la Tierra y sus ecosistemas (desde un punto alejado de la Galaxia) se  notaría con total claridad –cada mañana- como el humano mueve toneladas de minerales de un lado a otro y, que estas masas minerales -alguna vez- formaron parte de la capa superficial; con formas de sustancias originales. Es el proceso actual que se avista en la Antártida.

El problema del Calentamiento Global ofrece al momento dos opciones: parar el sentido que ha tomado el Mundo, lo cual es muy difícil que suceda, porque las automotrices deberían suspender sus fábricas, las líneas  aéreas lo mismo, los buscadores de oro tendrían que estar prohibidos, en fin... todas las actividades -en general- se verían alteradas o prohibidas por sus efectos contaminantes o de calentamiento.

La otra chance es hallar una solución a modo de llave maestra o nueva matriz que permita al humano seguir adelante por esta vía y al mismo tiempo bajar la temperatura. Bien, justamente, este último es el cuadro de situación que propone el concepto de Ecosistemas Refrigerados.  

En tal dirección podría augurarse que donde hoy existe una plataforma de extracción de petróleo mañana podría existir a su lado una estación de inyección de frio (o de otros minerales cuya afectación generase descenso de la temperatura de la materia) aplicada a la capa superficial de la Tierra.

Por relación transitiva se establece que: bajando la temperatura del agua se pueden enfriar los ecosistemas circundantes. Y, el congelador de agua es un invento que ya existe.  

Como exhibió de forma genial el Film Odisea 2001, a diario, el humano se enfrenta a su propia extinción, referida hoy en su modo más caótico como el Calentamiento Global contra su propia suerte. En realidad, hay dos caminos posibles: o se combate o se escapa de él.

La Era Espacial nació bajo la utopía de viajar por el Universo, saltando de Mundo en Mundo escapando de los ciclos de destrucción. Pero no se tuvo en cuenta el elquilibrio cero de la temperatura de deshielo. De haberse considerado se habrían desarrollado más teorías de atracción al punto de contacto y no tanto leyendas sobre viajes cometidos.    

En sintonía con la idea de escapar del calor, la mirada de buena parte de la humanidad que lo padece es buscar refrigerio en el Continente Blanco; que ya está dejando de ser blanco para tomar otros tonos.

En cuanto a la primera chance de “combatir el calentamiento”, lo interesante del concepto del “ecosistema artificial” es que la humanidad podría continuar su escalada de alto consumo energético sin desaparecer ni auto destruirse producto del calor que esto generará. Una prueba en sintonía del Sol como otra cosa y no como bola de fuego.

Es algo ambicioso el plan, no obstante, como bien lo muestran los croquis, es claramente posible… de hecho a los pocos días de que VALM promocionara las notas, la Revista Forbes impulsó otra opción mediante recursos similares (Ver foto de Portada).

La dinámica aplicada podría modificar los ecosistemas de modo sectorizado viendo el espectro de hoy para mañana como cápsulas refrigeradas o acuoductos refrigerantes. De eso ya tomaron nota las principales mega-industrias del Mundo; acerca del cambio de Paradigma. Por lo cual, vale decir una vez más: lo viste primero en www.viviralamoda.com

Desde siempre, una de las mejores fórmulas para razonar es agigantarse en el mapa. No por nada los mapas han acompañado al hombre desde el inicio de los Tiempos. Lo primero que el hombre dibujó fue un mapa del escenario a transitar.

Observar el mapa del territorio amplía los conceptos más  elementales de la evolución a los mismos niveles en los cuales se ha diagramado en la gigantografía y la exactitud de su forma. El extremo sería envolver al Universo en un mismo plano. Aunque eso no resuelve nada si no se busca un por qué…

Pero… no es necesario tanto poder de observación para componer cosas creativas que resulten útiles para la vida futura.

Obviamente, los agoreros del mal sostienen que el humano va a desaparecer tal como le pasó al dinosaurio. Generalmente, este pensamiento inconsciente del hombre es el sentido que lo ha convertido en corrupto y egoísta.

El justificativo más básico de la corrupción es que “tarde o temprano el Planeta explotará”. Pero esto no tiene por qué ser realmente así. La humanidad puede sobrevivir al Calentamiento Global; claro que sí se puede combatir ese flagelo y hasta derrotarlo. Las herramientas están a la vista.

Cualquier persona que afirme hoy que ha hallado una solución para el problema del Calentamiento Global suena extravagante. Sin embargo, no es malo que comiencen a aparecer este tipo de extravagancias. En tal situación, como ya es costumbre en la viña del Señor, Tú Revista ha dado el “primer” paso.

Para lo cual, cabe resaltar que el actual diseño nació como cuadro comparativo del control de la temperatura del agua. Si puede acondicionarse la temperatura del agua, también podrá hacerse lo mismo con otros elementos contemplando la Tierra en su conjunto.

Si mediante técnicas sencillas puede enfriarse la temperatura de la tierra de una maseta, también puede magnificarse a superficies mayores. Esto es lo interesante de la Máquina Polar: se construye con inventos que ya existen.

En estos días en los cuales varias zonas de los distintos continentes reciben el azote del clima ardiendo en llamas o se hunden bajo las aguas... pareciera ser un buen momento para darle algo de notoriedad a la actual utopía tan necesaria.

Para ser serios en estas cuestiones lo mejor es manejarse con silogismos:

Si el calentamiento global es culpa de costumbres humanas, entonces, la lógica indica que modificando esas costumbres el sentido se puede detener o hasta invertir. Pero si el Calentamiento Global es un caso de evolución natural y el humano ha modificado su naturaleza… entonces, también podrá con eso. Al menos está justificado intentarlo.

Hoy, todavía quienes luchan contra el calor global son considerados locos y extravagantes… con las soluciones a la vista, seguramente esta mirada cambiará.

Como se aprecia en el dibujo básico, la máquina polar es muy sencilla de crear y sus efectos desencadenados son tan básicos como la vida misma.

En términos técnicos teóricos requiere de un super motor solar que refrigera la estructura tecnológica, lo cual enfría el entorno con sus desencadenantes naturales lógicos y ya conocidos. Este enfriamiento mediante las acciones naturales de erosión podría modificar el clima, en el entorno. Y, en la continuidad del plano podría generar un efecto global.

Lo viste primero en viviralamoda.com

¡Tú Revista de Anticipación y Tendencias!

Fecha de Publicación: 27/10/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA MAQUINA POLAR

STANLEY KUBRICK LO IMAGINÓ Y TÚ REVISTA LE DIO SENTIDO

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

RAZONAR SIN SILOGISMOS ¿ES REALMENTE POSIBLE?

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

 [...]

MODA VERSUS CIENCIA

   Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y de infraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuar reclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cuales han arrastrado a la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimo de beneficiarios). ¿Por qué?  

 [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

LA MONEDA OBJETO

     El hombre y la mujer compiten entre sí y entre sus pares en la rueda diaria de la vida, en tal dirección el premio se mide en divisas. Hoy las divisas son números intangibles; depósitos bancarios. Muy poca gente poderosa llega a contabilizar sus bienes en billetes. Los códigos agrupados se han devorado a la unidad de medida. Pero… ¿cómo surgió?

 [...]

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en  tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicio que  [...]

ABUELITO FUE A LA LUNA

Cuando Vivir a la Moda publicó que el Sol podría ser otra cosa y no una bola de fuego, muchos relatores de la “Masa Incandescente” pararon sus antenitas de vinil. Sin embargo, el evento implícito en la nueva Teoría no trascendió aún al nivel del Top Mundial en los términos que debería suceder. La pregunta del millón es: si el brillo de la Estrella no es producto de la incandescencia… entonces ¿qué es?

 [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

En estos días de fiestasVALMchi te ofrece un breve repaso de sus máximas claves al servicio de la evolución: en 2018,las mega empresas de viajeros espaciales ensayarán proyectos con la vista puesta en la Estrella más cercana a la Tierra. Esto fue un anticipo exclusivo de Tú Revista... allá lejos y hace tiempo; cuando la novedad pasaba por tirar sondas a Plutón. Por otra parte, se afianzará la dinámica mundial de enterrar las viejas ideologías del Siglo pasado y fijar nuevamente, la miradaen el horizonte de las suposiciones. Como último vaticinioestrenoel hombre y la mujer abandonarán su loca idea de igualdad y retomarán el concepto de seres complementarios.

...

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nacióen los 80' tras el retorno al sistema democrático.

...

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marcafitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.

...

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocidode los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminacióncomo recurso mágico parala creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

...

ANO DO BAlLOON ESPELHO

El desafío de elite -puertas adentro de los laboratorios- pasa por mejorar la calidad de laAtmósfera. Lo cual expresa un cambio paradigmático que abarcaa varias ramas del pensamiento y fundamentalmente a las empresas de Viajeros por el Espacio. Dos mil diecinueve(o si prefieres según los códigos de la moda019) será un período clave para eventos relacionados con dicha causa. En tal sentido, el neo feminismo corte mediático resultará muy servicial a los intereses del nuevo ordenMundial. Es por eso que se especula con un ciclo de alta participación de mujeres latinas en el juego de imponer agendas. A raíz de lo cual, el episodioestuvo a punto de ser nominado AÑO DE INDIAS, pero finalmente se optó por la categoría más reflexiva. Asimismo, es de esperar un crecimiento sostenido de la “memoria emotiva” como herramienta de persuasió...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000377341