Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 19 de Octubre de 2021 11:23  
Buenos Aires

VIVIR A LA MODA ROMPIÓ EL EFECTO HIPNÓTICO

ASOLEARSE Y MIRAR EL CIELO

A medida que pasan las horas, los días y las semanas la nueva presencia en la mente a raíz del nuevo conocimiento va generando sus efectos. La primera sensación es de relajación en la zona ocular. Incluso, ayuda al evento, el hecho de saber que uno ya no va a volver a repetir ese movimiento combinado de mover el fondo de pantalla mientras capta información porque claramente es perjudicial y más costoso para la visión.

Es probable que las presiones, dolores y los tics en la zona ocular hayan disminuido de modo inmediato con la primera toma de conciencia a partir de la nota pasada (Ver Mal de Ojos); aunque tal vez las afecciones volverán. Esto se debe al concepto de sanación o auto sanación por presencia. Algo que se confunde y se tergiversa mucho, pero -en realidad- obedece al simple efecto mental de poseer y aplicar un conocimiento nuevo.

Aquí es cuando uno se enfrenta al Poder de la mente por encima del cuerpo. Sin embargo, habrá resistencias y recaídas. Hay que saberlo. No obstante, dentro de dos meses, las contradicciones que surjan hoy serán sólo anécdotas.

Adquirí el Libro del Año en valmercado.com.ar La tienda on line de Tú Revista!

Una vez que la mente asuma que realmente esto ha sucedido y que ciertamente los ojos han sido forzados inútilmente por un modismo novedoso, mediante el cual se capta todo tipo de informaciones inútiles o poco útiles, haciendo un esfuerzo doble, entonces, ante esa toma de conciencia Usted se sentirá como si hubiera estado hipnotizado por una recurrencia inconsciente, la cual se ha descripto en la nota MAL DE OJOS.

Sin exagerar, prontamente, Usted vivirá su vida pasada como un periodo de ensueño involuntario producto del defecto adquirido. Por si acaso no recuerda cuál es ese efecto se resume así: se ha caído -producto de los sistemas tecnológicos- en un modismo para el cual los ojos no están preparados.

Cuando la mente descubre algo que ha estado ocasionándole males al organismo, inmediatamente, el cerebro envía todos sus componentes anticuerpos a ese sector para que los mismos reconstruyan los malos hábitos. A esto, la Teoría del Counseling lo definió como: sanación por presencia.

Es otro modo de decir: el pensamiento modifica el sentimiento y eso modifica la acción. Si uno piensa en positivo producirá emociones positivas aunque tenga un día malo. En la continuidad su mente estará mejor que si –por el contrario- a cada momento recrudecen sus malas rachas, lo cual es como ir a la cancha recordando las derrotas del equipo. 

Vale volver a mencionar el movimiento que ha estado causando estos dolores y tensiones en la zona ocular. Habitualmente, debido a la vida mediatizada y al uso de las computadoras, los humanos convivimos con un efecto nuevo, leer y mirar sobre textos móviles. Mayormente, los usuarios ingresan a un sitio On Line, como puede ser este, y mientras se repasan las noticias de arriba hacia abajo, el plano se va moviendo con el mouse o con los dedos en las pantallas táctiles, para buscar más cosas de interés. Lo mismo sucede en Twitter, Facebook, Instagram, etc. Y, también en programas como Excel, Word o aplicaciones.

La secuencia arranca con un plano estático que se descarga de la nube, pero inmediatamente eso comienza a moverse hacia abajo para ver nuevas apariciones, se ensancha la imagen, para detectar detalles, se cierra, se vuelve a abrir… estos movimientos visuales se han vuelto recurrentes y casi compulsivos.

Cuando uno no sabe bien qué hacer porque está aburrido agarra el teléfono o la tablet y comienza a ojear informaciones de arriba hacia abajo, moviendo el plano. Esta acción que a la mente le ofrece dispersión, vuelve locos a los ojos. Más precisamente al músculo ciliar, puesto que es un movimiento para el cual el esquema no está preparado de modo específico, ni para hacerlo como molde permanente para la captación de conocimientos. Es un efecto hipnótico.

Una cosa es escribir o leer, que requiere de ir siguiendo una línea de puntos horizontales o letras sobre un plano estático. O manejar un automóvil, lo cual supone una proyección del paisaje. Y, otra muy diferente es captar información partiendo de un plano móvil sobre el cual se aplican fórmulas de captación que fueron pensadas para hacerse de izquierda a derecha con el fondo estático. Asimismo, el movimiento es un recurso opcional que puede anularse.

Esta mecánica ha aumentado en cuarentena. Los usuarios en general repasan, textos, fotos y otros formatos de arriba abajo, casi sin detenerse en los detalles, mientras la mirada ya está puesta en el dato siguiente que surge de arriba o de abajo. Y, vuelta a empezar.

Como se dijo, esta costumbre demanda mayor desgaste al musculo ciliar, lo cual podría estar agravando dolores y otras presiones sobre el sistema ocular que obviamente se proyectan a todo el contexto físico.

Inclusive, a partir de la toma de conciencia del movimiento combinado, una vez asumida la presencia de esta fórmula, Usted notara que el recurso se ha vuelto una recurrencia incluso, en la observación del paisaje callejero. Como si la visión buscara un cierto vértigo en la movilidad también en el simple andar. Y, si esto no ocurre o falta, es decir que si el clima es demasiado tranquilo, allí, de inmediato, se toma el teléfono y, vuelta a empezar.

Por tal cuestión, ahora, en cada momento de tranquilidad que se genera uno recurre al equipo media/teléfono, porque esa forma de mirar invadida por la información, ese estado de atención en alerta se ha convertido en una forma de estar presentes en el aquí y ahora.

Es más, cuando alguien pasa muchas horas sin mirar el teléfono ni la computadora, dice: “estuve desconectado”. Y, mucho tiene esa conexión de efecto hipnótico.

Algunos dirán que esto último planteado no es nuevo o es menos concreto que el asunto de los planos móviles en las pantallas y es probable que así sea, dado que una forma de salirse de la secuencia es observar el cielo. Y, esto sí que tiene antecesores en materia de relajación.

Lo concreto y real es que la costumbre está incorporada. Se toma un plano y se lo repasa de arriba a abajo. Luego, se cambia a otro, de un diario a una revista, de un perfil de la red social Twitter a otro de Facebook, y la frecuencia se repite incontables veces por hora. Cuanto más rápido mejor.

Por el contrario, antes, la captación de información se hacía sobre planos quietos, la hoja de papel, la página del libro, una lámina o un currículum. Son esquemas estáticos. Hoy, todo se maneja vertiginosamente con información en constante movimiento; así se intenta obtener mayor recreación/conocimiento mediante aplicaciones cuyas fórmulas de lectura fueron pensadas para una captación horizontal de izquierda a derecha.

No obstante, se puede mantener la híper conectividad y al mismo tiempo evitar este sobre esfuerzo de atención que compromete a la zona ocular, bajo la simple premisa de desactivar la atención cuando el plano se mueve y volver a fijar la vista cuando los componentes vuelven a estar quietos.

La malformación es similar al siguiente ejemplo, imagine que Usted sigue por horas el movimiento de dos moscas que vuelan en su habitación. Al poco tiempo sentirá como si tuviese los ojos cruzados. Bien, esto es lo que a diario sucede tras varias horas de subir y bajar los datos en su pantalla. Es el mismo efecto. Uno trata de ver varias cosas a la vez que se mueven, de allí que la vista sienta el cansancio y los ojos se expresen perturbados por el trabajo adicional.

Las personas que se dedican a correcciones de textos y actividades en Word también tienen que considerar de importancia esta salvedad, pues, el movimiento suele ser el mismo. Subir y bajar planos mientras se intenta pescar el sentido de aquello que se observa, sin detenerse ni ponerse por un instante en el lugar del músculo ciliar.

Hoy, que tantas personas trabajan sus físicos y se ha vuelto una moda todo lo referido al fitness, cabe recordar que en este caso también hay un músculo comprometido que está siendo sometido a series extravagantes de relación para lo cual no es del todo apto.

Antes, el efecto de no detenerse pasaba por uno. De allí nace el refrán: tenés hormigas en el cuerpo. Hoy, el efecto de movilidad está dado por el plano que se observa desde una postura estática. El concepto de estar a full ha pasado a ser mirar tres redes sociales a la vez y estar interactuando en todas mientras una película rueda de fondo en Netflix. 

Fecha de Publicación: SEPT/21/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

MODA VERSUS CIENCIA

MADE IN ARGENTINA

ESPERMA EUROPEO

EL EMBARAZO NO QUERIDO Y EL DESEADO

REVOLEAR LA CARTERA

Si bien el hecho de regular la indumentaria tiene algo de control patronal sobre el individualismo hay que saber ver la copa medio llena: el evento favorece al sistema en el sentido de que la mujer generosa de ser seducida antes lo evidenciaba en sus propias ropas. Era un tip muy útil… sobre todo para los marineros y soldados que llegaban a Buenos Aires tras largos meses de sequía en alta mar; también para los muchachos de barrio bien intencionados que buscaban el amor correspondido como experiencia de superación. Sin embargo, en contra posició  [...]

EL TÍO DEL CUENTO

    Después del alunizaje realizado por el trasbordador Apolo, el 20 de julio de 1969, Raúl, el mayor de los primos sentenció: ya lo he visto todo. Luego, la familia numerosa se arrimó a la mesa como era habitual y las cocineras sirvieron el menú. Aquel fue el primer evento masivo que convocó a los seres humanos frente al televisor. Antes, existió la Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero fue un fenómeno radial.

 [...]

CABO DE MIEDO

Las 8 de la noche se ha convertido en el momento en el cual las multinacionales de comunicación (canales de tv, radios, redes y portales on line) siembran el pánico en la población con informes incomprobables acerca de la Pandemia Corona Virus. El compendio noticioso está sostenido fundamentalmente por la Pauta Oficial que proviene de la emisión monetaria y por el aporte de empresas que reciben los beneficios estatales conocidos como IFE y otras siglas fantasmas.

 [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

EN CONTRA DE LA TENDENCIA

     Una voz recurrente se escuchó en la cámara de les senadores antes de la votación, una voz que se expandía más allá de la pertenencia a determinados partidos políticos, las creencias religiosas y las tan mentadas convicciones. Más bien era la voz del género. Ninguna mujer es deseante del aborto. Pero, todes quieren que el aborto no constituya un acto clandestino y con riesgo de muerte. Y, menos aún que haya quienes les ofrezcan esta salida como única alternativa.

 [...]

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica  por los tiempos que corren.  Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces, son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie. Etimológicamente, el nombre proviene del latín rapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.       [...]

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015.  Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referido al mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

 [...]

FILOSOFAR EN LA EMERGENCIA

La expresión latina, "Primum vivere, deinde philosophari" significa: Primero vivir, después filosofar. En las emergencias parece que no hay tiempo, pues rige la perentoriedad. Y, los pensadores, filósofos y científicos de los distintos sexos, se ven obligados a hablar, antes de vivir y reflexionar. En la nota anterior sobre el tema se cuestionaba el problema de la información: cómo estar bien informados. En esta se quiere avanzar un paso más; se problematiza el rol del conocimiento para sobrevivir la crisis y afrontarla  [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

EL DEDO ENDEUDADO

La historia de la firma manuscrita es una muestra más de que la verdadera utilidad de los conocimientos está en la intención y una evidencia actual de que todo acto creativo nace bajo un quehacer propositivo, el cual aplicado al delito pierde su sentido sui generis haciendo pagar a justos por pecadores.

...

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizarsus primeras voces interiores.

...

LA CAPSULA ENERGETICA

Durante los cuarenta días previos a la fecha del cumpleaños de cada uno confluyen las vibraciones más variadas producto de la relación entre lo consciente y el plano inconsciente. Por lo cual, en dicho estadío temporal es recomendable llevar una vida austera y sin demasiados eventos determinantes para el destino personal.

...

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marcafitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.

...

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocidode los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminacióncomo recurso mágico parala creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000540388