Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Jueves 02 de Diciembre de 2021 02:47  
Buenos Aires

CUANDO LOS DÍAS CUENTAN HISTORIAS

LA CAPSULA ENERGETICA

Durante los cuarenta días previos a la fecha del cumpleaños de cada uno confluyen las vibraciones más variadas producto de la relación entre lo consciente y el plano inconsciente. Por lo cual, en dicho estadío temporal es recomendable llevar una vida austera y sin demasiados eventos determinantes para el destino personal. 

En los cuarenta días previos al día de tu cumpleaños experimentarás seguramente los días más oscuros del año, porque en ese estadío confluyen las energías más variadas que habitan en tu entorno.

Es probable que sientas malestares extraños. Aquello que habitualmente forma parte de tu rutina alimenticia no te caerá del mismo modo. Y, las actividades que suelen resultarte reconfortantes, quizás, las sientas tediosas.

Buenos Aires tiene un nuevo Diario Deportivo: www.deportivocomunero.com.ar

Eso se debe a las ondas negativas que recibes de aquellas presencias que te conocen y saben de tus rutinas y hábitos determinados.

Sentirás malestares en los ojos, seguramente una basurita en alguno de los dos te acompañe durante varios días del proceso. Lo mismo sucederá con zumbidos o el apunamiento de oídos, será recurrente entre los días 25 y 12 de la cuenta regresiva…

El evento comienza el día cuarenta, fecha en la cual el cerebro engloba sus actividades rutinarias. En términos cuantitativos el cerebro programa a diez años, a tres años, a seis meses y a cuarenta días.

Luego tiene dos segmentos de menor profundidad intelectual 1, 7 y 21 días. Esta secuencia es la más utilizada por las personas a la hora de programar. Los más analíticos toman en cuenta la cuaresma anterior.

No obstante, el número cuarenta se desprende y está justificado por el primero del mes en curso y el día 10 del próximo vencimiento, esta secuencia típica de la vida moderna y producto de la sociedad de consumo hace que este período de tiempo (40 días) se haya vuelto una retórica determinante en el modo de planear.

Es por eso que el ciclo de menor afinidad en materia de buenas vibras se inicia cuarenta días antes del cumpleaños y no treinta y ocho o cuarenta y cinco.

En cuanto a la oscuridad del proceso tiene la obvia razón de ser en la mecánica de la memoria aplicada a los sin sabores de la vida que acompañan en el inconsciente.

Cabe destacar que las ondas negativas habitan en uno mismo y no en las demás personas. Cuando se dice que una persona tira mala onda, en realidad, eso no es así. La consideración correcta es: hay personas que viven en ondas que son malas para uno.

No existe la mala onda en términos filosóficos porque no existe la maldad como cosa unilateral. Excepto en los casos de delitos y asesinatos; aunque tampoco, siempre hay una mirada piadosa de los hechos (la excepción que confirma la regla). Lo malo para unos... es bueno para otros, como el mate o la lactosa.

El acto de tildar de mufa o de mala vibra a una persona lleva implícito el hecho de no reconocer la piedra que uno mismo lleva adentro del propio zapato. Como dice la canción: no eres tú, soy yo… y como dice el refrán: sois aquello que te hace enojar.

Este debate existencial aflora cerca de la fecha del cumpleaños de uno y se magnifica sobre los números redondos 40, 50, 60. Un evento que también obedece al efecto psicológico del modo de vida en comunidad como sociedad de consumo. Y, sobre todo por entender el placer como una forma de consumo.

Asimismo, estas energías se desencadenan (nudos que se desatan) el propio día del cumpleaños de cada uno ante la continuidad de la vida misma en sintonía con el esquema natural de supervivencia, por afuera del plano intelectual.

La verdadera esperanza del hombre pasa por darse cuenta de que “lo peor” finalmente no va a llegar y sólo será un día más de lluvia, nublado o con sol.

Las mujeres tienen otras visiones que seguramante compondrán futuras notas de Tú Revista. El hombre sólo piensa en no morirse de un modo sencillo. Por eso, el día del cumpleaños se transforma para el varón en un síntoma de replanteo acerca de cómo vivir. Un día de reflexión sobre metas arrinconadas contra el almanaque.

Toda esta secuencia de energías entre cruzadas se relaja por fin cuando el día del evento… el espejo arroja la misma figura del día anterior y eso provoca que los fantasmas de todas aquellas batallas no sean más que un recuerdo del año que pasó.

 

Fecha de Publicación: 27 de Octubre de 2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

RAZONAR SIN SILOGISMOS ¿ES REALMENTE POSIBLE?

ABYA YALA VS AMÉRICA LATINA

URGE AFIANZAR LA NUEVA TENDENCIA

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en  tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicio que  [...]

EL TÍO DEL CUENTO

    Después del alunizaje realizado por el trasbordador Apolo, el 20 de julio de 1969, Raúl, el mayor de los primos sentenció: ya lo he visto todo. Luego, la familia numerosa se arrimó a la mesa como era habitual y las cocineras sirvieron el menú. Aquel fue el primer evento masivo que convocó a los seres humanos frente al televisor. Antes, existió la Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero fue un fenómeno radial.

 [...]

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

 [...]

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A  partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una  Audiencia Pública a raíz del proyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proye  [...]

ENIGMA Y DESTINO

Este relato tiene dos protagonistas: el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) quien vivió los últimos meses de vida activa y consciente en la ciudad de Turín y un caballo que según la leyenda fue protegido del maltrato de su cochero por Nietzsche, pues interpuso su persona entre el látigo del hombre y el cuerpo del animal en la parada de coches, en Turín, a comienzos de enero de 1889. Además de los actores, hay múltiples intérpretes, entre ellos el pintor Giorgio de Chirico (1888-1978) que   [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad les ofrece en ambiguos goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

FILOSOFAR EN LA EMERGENCIA

La expresión latina, "Primum vivere, deinde philosophari" significa: Primero vivir, después filosofar. En las emergencias parece que no hay tiempo, pues rige la perentoriedad. Y, los pensadores, filósofos y científicos de los distintos sexos, se ven obligados a hablar, antes de vivir y reflexionar. En la nota anterior sobre el tema se cuestionaba el problema de la información: cómo estar bien informados. En esta se quiere avanzar un paso más; se problematiza el rol del conocimiento para sobrevivir la crisis y afrontarla  [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural.

...

ASOLEARSE Y MIRAR EL CIELO

A medida que pasan las horas, los días y las semanas la nueva presencia en la mente a raíz del nuevo conocimiento va generando sus efectos. La primera sensación es de relajación en la zona ocular. Incluso, ayuda al evento, el hecho de saber que uno ya no va a volver a repetir ese movimiento combinado de mover el fondo de pantalla mientras capta información porque claramente es perjudicial y más costoso para la visión.

...

MAL DE OJOS

El debate binario suele relacionar la tecnología con muchos males del Mundo. Si haces esto… te sucederá aquello. Sin embargo, Usted encontrará pocos ejemplos tan claros y concisos sobre un modismo que la gente ha incorporado como forma de leer y que podría estar agravando lostrastornos en la zona ocular. Asimismo, con un pequeño cambio procedimental es posible que esas afecciones desaparezcan; las más comunes son: cansancio visual, ojos secos, mirada perdida, presión, fatiga, enrojecimiento, aumento del parpadeo, etc.

...

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica por los tiempos que corren. Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces,son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie.Etimológicamente, el nombre proviene del latínrapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.

...

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000557670